top of page

FOUL Y CUENTA

Foto del escritorJorge A. Herrera Navas

Ismael Romero impulsa victoria continental para Capitanes

El pívot caribeño tuvo que explotar en el último cuarto del duelo ante Real Estelí para darle un respiro a Capitanes, los cuales sufrieron para conseguir su primer triunfo en Liga de las Américas.

"El Cubanazo" pudo disfrutar de su primer partido de Liga de las Américas ante la afición de la Ciudad de México. | Créditos: Jorge Herrera

Capitanes ha pasado la primera prueba. El equipo de Ramón Díaz se estrenó en la Liga de las Américas ante su gente y le ha correspondido al grito de “¡Capitanes!”. En un duelo de muchas emociones y un Ismael Romero triturador, los capitalinos se llevaron la primera victoria del torneo ante la escuadra del Real Estelí de Nicaragua.


En el primer cuarto, algunos todavía no estaban sentados cuando “El Cubanazo” ya se encontraba clavando el esférico en el aro de fuego. Los locales tomaron la ventaja rápidamente en el luminoso y lograron mantener la calma, a pesar de que los nicaragüenses cerraron el score a 9 puntos de diferencia al finalizar el periodo (27-18).

Los siguientes 10 minutos pusieron en duda, una vez más, lo que este equipo de Capitanes puede presentar. La quinteta metropolitana no lograba despegarse de manera significativa del combinado centroamericano. Fue hasta después de cinco minutos que los anfitriones crecieron la diferencia a 15 unidades (37-22).


Los dirigidos por Carlos González no pudieron reducir la distancia de dos dígitos en lo restante de la primera mitad y tuvieron que irse al vestidor perdiendo 44-32. Ismael Romero, hasta ese momento, se iría a descansar con 13 puntos y 5 rebotes en la bolsa.


La vuelta de los vestidores indicaba que la marea se mantendría tranquila, pero, en un abrir y cerrar de ojos, el mar rojo de Estelí ya jalaba a todos los capitanes al fondo del océano. Primero se colocaron a 11 unidades y, pasados los seis minutos del tercer cuarto, el colectivo de Centroamérica le daría la vuelta al juego 57 a 58.


El coach Díaz no tuvo más remedio que pedir un tiempo fuera que pusiera en cintura a sus jugadores. La plática no había sido cualquier cosa y, si no lo creen, solo habría que ver la repetición de la volcada de Héctor Hernández y luego una de Romero.

Todo parecía volver a la calma, liderato en el marcador y cercano el cierre del penúltimo periodo. Lo que no sabían los de casa es que Isaac Sosa tenía un as bajo la manga: un triple para darle la vuelta de nuevo al electrónico (61-63).


Sí, en territorio capitán cundía el pánico. Canasta tras canasta, Estelí no paraba de responder para mantenerse arriba en el score. No había a donde voltear para encontrar una solución. El tiempo pasaba y la tensión continuaba creciendo. Capitanes parecía perdido, hasta que el mismo Romero llegó al rescate.


Dos martillazos en la pintura tiraron el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera y de ahí solo vendrían alegrías para la Ciudad de México. Triples de Gabriel Girón, coladas de Héctor Hernández, todo un festival para Capitanes.

"Pery" Meza recibió elogios por parte de Ramón Díaz después de una noche con 10 puntos y 10 asistencias. | Créditos: Jorge Herrera

Estelí ya no pudo romper la sintonía de la quinteta blanca y el encuentro terminó por cerrar 92 a 83 en favor de Capitanes con un ‘Cubanazo’ de grandes números: 33 puntos, 9 rebotes y 3 robos.


“Estoy más que contento con la afición y por esta oportunidad que me está dando Capitanes de jugar mi primera Liga de las Américas”, declaró Romero en conferencia de prensa. “(Es emocionante) el poder dar tu extra y ayudar al equipo a salir de ese mal momento (en el tercer cuarto)”.


Uno de los que reconoce este esfuerzo es Gabriel Girón, líder del equipo que terminó con 11 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias: “La actitud de Isma siempre está por encima de lo demás y siempre nos impulsa a seguir jugando fuerte. Hoy tuvo un gran partido”.

Gabriel Girón (izq.) y su hermano Daniel se combinaron para 23 puntos en el partido. | Créditos: Jorge Herrera

En el costado visitante, el entrenador boricua señaló la satisfacción que tenía de ver a sus jugadores en la duela y más por el desempeño que demostraron tras no tener uno solo juego de preparación y solo tres semanas de práctica.


“Sabíamos que en la parte del ritmo íbamos a ser más lentos que el adversario. Hicimos una buena segunda mitad, pero en el último parcial no fuimos consistentes y fallamos en tomas de decisiones, por lo que ellos sacaron la ventaja”, explicó González momento después de finalizado el enfrentamiento.





Estelí abrirá la segunda jornada del grupo en contra de Franca Basquete en punto de las 17:40 horas, mientras que Capitanes jugará en el horario estelar (20:00) ante sus conocidos de Soles de Mexicali.

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page