top of page

FOUL Y CUENTA

Foto del escritorJorge A. Herrera Navas

Finales LNBP: Capitanes CDMX supera a Fuerza Regia en Juego 3

La franquicia del centro del país toma ventaja de dos juegos a uno y ahora cuenta con la oportunidad de despedir la temporada como campeón en casa.


El hogar de los Capitanes recibió a más de 5 mil personas en sus instalaciones.
El hogar de los Capitanes recibió a más de 5 mil personas en sus instalaciones. | Fuente: Capitanes CDMX Twitter

Rigoberto Mendoza alzó la mano y encaminó a los Capitanes de la Ciudad de México a su segundo triunfo dentro de las Finales de la LNBP. Ante un Gimnasio Olímpico abarrotado y ensordecedor, la escuadra capitalina hizo valer su localía y se ha adelantado en la serie contra la Fuerza Regia de ‘Paco’ Olmos, 2 a 1.


Los asientos comenzaron a llenarse y memorias de las últimas Finales albergadas en este recinto volvían a la mente de los seguidores de la quinteta que alcanzó, en este curso, el Final Four de la Liga de las Américas.


El arranque del encuentro, como ha sido esta serie, vio una gran lucha entre las dos franquicias, pero gracias a la efectividad de Jorge Gutiérrez y el dominio de Mendoza, Capitanes logró llevarse el primer periodo por marcador de 23 a 19.


Fuerza Regia trató de responder y a la mitad del segundo cuarto logró irse al frente gracias a las colaboraciones de Daniel Bejarano, David Huertas y Jaleel Akindele, mas eso no fue suficiente para vencer por completo a la defensa anfitriona.


Los dirigidos por Ramón Díaz reaccionaron y consiguieron irse al descanso con la victoria parcial por una ventaja de 8 unidades (42-36). Para ese entonces, el ‘Vikingo’ Mendoza ya mostraba aspectos de lo que vendría en la segunda mitad al retirarse con 11 puntos, 7 rebotes y 1 robo.



La gente no paraba de gritar, el nombre de Capitanes se iba a hasta lo más alto entre cánticos y aplausos. La atmósfera estaba más que lista para disfrutar de una victoria más del equipo en el año.


Sin perder tiempo, los liderados por Rigoberto Mendoza aprovecharon la situación adversa de faltas del combinado regiomontano y añadieron 19 puntos al score. Además, en el costado opuesto, la muralla local detuvo a Juan Toscano y compañía en tan solo 15 unidades, la cifra más baja para ellos en lo que va de las Finales.


Para los últimos 10 minutos, los pupilos de Ramón Díaz acribillaron el aro rival y, con un Jorge Gutiérrez efectivo desde la línea de tiros libros, terminaron por llevarse el tercer duelo de esta serie por marcador de 81 a 66.


“Estamos dando una muy bonita final y tiene que seguir por esta línea. Nosotros tenemos que seguir pensando en dar un buen trabajo defensivo, que es lo que nos podría dar el gane en esta final”, declaró Díaz después de señalar la competencia que es enfrentar a jugadores de la talla de Rivera y Akindele. “Héctor no solo está haciendo un trabajo increíble, no solo sobre Akindele, sino desde la serie alta con el hombre alto de Soles. Se merece todo mi respeto”.



Por su parte, Gutiérrez, integrante de la camada de los 12 Guerreros, quedó contento con su actuación y más por la visita de sus padres: “Me han dado toda la libertad para hacer lo que me gusta y jugar enfrente de ellos es algo que no puedo explicar. Hoy salimos con una intensidad muy buena. Hay que salir igual de fuertes mañana (hoy)”.


El único problema para Capitanes fue una molestia en el hombro por parte de Gabriel Girón, el cual chocó con Carlos Rivera en una pantalla y es duda para ver actividad en el cuarto enfrentamiento de la serie.


Capitanes y Fuerza Regia se verán las caras dos veces más en el Juan de la Barrera y, en caso de que los metropolitanos no ganen uno de estos desafíos, la serie volverá a Monterrey, Nuevo León, para decidir al campeón de la edición 2018-2019 de la LNBP.

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page